5 TIPS para conseguir una imagen coherente y profesional en Internet

Hoy en día, si eres un profesional y/o empresa con presencia en la red necesitas cultivar tu imagen de marca de manera positiva y así proyectar a tu audiencia profesionalidad y confianza.

Ten en cuenta que, tanto en el mundo online como en el mundo offline, existen pequeños detalles que puedes cuidar para mejorar tu posicionamiento y ganar un valor añadido frente a tus competidores.

Conscientes de esto y de la importancia de tener una imagen cuidada en Internet, desde PICTUREO te damos 5 consejos sobre cómo dar coherencia de manera sana y profesional a tu imagen de marca en Internet:

 

1 – Usa el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales.

2 – Cuida la escritura en tus perfiles.

3 – Aprende a usar tu privacidad.

4 – Cuidado con los comentarios a la ligera en tus redes.

5 – Utiliza fotografías de calidad y profesionales.

 

 

1 – Usa el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales.

Esto facilita la localización de tu contenido en la Red y los distintos medios online como web, redes sociales, perfiles profesionales, etc.

Si eres un profesional basta con que utilices tu nombre y apellido; si eres una empresa utiliza tu nombre comercial o tu propia marca. En una primera búsqueda será lo primero que verifiquen.

Recuerda que usando seudónimos complicados o nicknames con números o caracteres especiales conseguirás que se complique la búsqueda con el riesgo de no encontrarte, o bien, se olviden de cómo buscarte.

 

2 – Cuida la escritura en tus perfiles.

En el manejo de las redes sociales de forma profesional, es fundamental tu redacción, pues es la voz que proyectas en tu público, y demuestra que sabes expresar tus ideas de forma coherente e impecable. Una escritura correcta reflejará seguridad, estabilidad y criterio; por el contrario, los errores ortográficos denotan descuido, falta de compromiso e ignorancia.

 

3 – Aprende a usar tu privacidad.

Las redes no sólo cumplen una función profesional, además tienen una función personal. Para conseguir la autenticidad es necesario que se vea reflejada tu personalidad, pero segmentar tu audiencia te permitirá dirigir cada contenido al público que quieres contactar y al que buscas cautivar.

 

4 – Cuidado con los comentarios a la ligera en tus redes.

En el día a día nos invaden emociones distintas, como seres humanos, tenemos una necesidad intrínseca de comunicarlas, pero publicar molesto algo que representa tu opinión únicamente en ese instante, desfavorece a tu imagen de marca. El contenido desfavorable no es perecedero, y aunque tu opinión se redima, tu audiencia lo recordará como una parte de ti.

Cuidado con los comentarios que por un impulso te pueden generar una mala reputación.

 

5 – Utiliza fotografías de calidad y profesionales.

Tus fotos son la referencia visual de tu imagen en las redes sociales y en Internet. Si deseas posicionarte de forma profesional, debes evitar publicar fotos inapropiadas o susceptibles para tu audiencia.

En PICTUREO te recomendamos que uses fotografías de calidad y bien encuadradas. La baja calidad y la falta de encuadre pueden proyectar una imagen poco cuidada y poco profesional de ti, y lo que queremos conseguir es todo lo contrario.

Recurre a una fotografía corporativa para que proyectes a tu audiencia una buena imagen de marca.

Siempre será positivo que las imágenes sean tomadas por un fotógrafo profesional  que destaquen por su calidad y te ayuden a proyectar la mejor versión de ti y/o de tu empresa. Esto aumentará tu ventaja competitiva como profesional, generando buena impresión a tu audiencia, sean familiares, amigos, empresas u otros profesionales.

Una fotografía profesional te ayuda a proyectar una buena imagen de marca en Internet, y como todos sabemos:

 

“la primera impresión, tanto en persona como en el mundo online, sí que cuenta”

 

Si ya has cuidado los primeros cuatro tips de este post y quieres fotos de calidad para cumplir el quinto, contacta con PICTUREO.

Será un placer hablar contigo, conocer qué buscas proyectar y qué imagen quieres que tu entorno en la red perciba de ti.

Consigue que tu profesionalidad se vea reforzada con tu imagen contratando una sesión de fotografía en nuestro estudio, o bien en tu empresa o en el lugar que tú decidas.