Razones por las que tener un perfil en Linkedin

¿Tienes ya tu perfil en Linkedin?

Hoy queremos hablar de una red súper importante para todos aquellos que queremos configurarnos un perfil profesional y establecer una red de networking dentro de nuestro sector, encontrar colaboradores, ofertas de empleo o conectar con profesionales relevantes para nosotros. En definitiva, hoy queremos hablarte de la red social por excelencia para el ámbito profesional: LINKEDIN.

Razones por las que tienes que estar en Linkedin

Los especialistas en marketing estratégico insisten en la necesidad de usar Linkedin, no sólo para darte a conocer, sino también para posicionarte en un mercado laborar tan competitivo como el de hoy en día. Pero el secreto de esta red social no es simplemente usarla, sino saber cómo usarla.

Con una intención 100% profesional, la idea de Linkedin es establecer contactos a medio y largo plazo. Lo interesante es que un alto porcentaje de los usuarios son gerentes o directores de empresas, por lo tanto es una comunidad social ideal para hacer negocios o promocionar servicios. También se le conoce como la red social para encontrar trabajo.

Para mejorar tu posicionamiento como profesional o el de tu empresa en Linkedin es necesario, antes que nada, saber qué es lo que quieres ofrecerle al público, cómo lo quieres comunicar y definir una estrategia que te permita dedicarle el tiempo suficiente. 

 

Ventajas de estar en Linkedin

Teniendo un buen perfil y aprovechando al máximo las oportunidades de esta comunidad social profesional, las bondades son muchas y los resultados significativamente positivos:

  • Para los emprendedores es importante porque permite encontrar nuevos clientes y al mismo tiempo ponerse en contacto con profesionales de sus áreas de acción.
  • Al ser una plataforma de contenidos es muy útil para conocer lo que están haciendo y cómo están innovando los referentes en el mercado.
  • Las empresas tienen la oportunidad de comunicarse directamente con las personas y mostrar lo que están haciendo.
  • Un alto porcentaje de dueños de empresas aseguran que Linkedin ayuda a hacer crecer y posicionar los negocios y las marcas.
  • Esta red social profesional permite grandes posibilidades de segmentación para la promoción de productos y servicios.
  • Además de ayudar a establecer una red de contactos, esta comunidad es útil a los profesionales, porque les permite ser más productivos.
  • Linkedin hace visibles las conexiones profesionales, para facilitarle el trabajo a quienes estén interesados en una oferta laboral.

 

 

Importancia de la fotografía en Linkedin

La primera impresión es lo que cuenta.

Una frase que seguramente has escuchado muchas veces y que en Internet se aplica específicamente al tema de la imagen. Una buena fotografía dice mucho sobre lo que somos, lo que representamos y lo que queremos ser, por lo tanto no es algo que podemos descuidar.

Y en Linkedin esto cobra otro significado, porque si se hace un paralelismo con la vida real, la fotografía, acompañada con los datos personales, es el equivalente a la presentación. Por eso, en PICTUREO sabemos que un buen retrato corporativo logrará que destaques y que proyectes a tus clientes tu profesionalidad.

No debemos descuidar nuestra fotografía en Linkedin porque, si tu fotografía o la de tu empresa no es la adecuada, puede tener un efecto adverso. El primer impacto de quien nos ve es en cierto modo lo que refleja la foto, también conocida como nuestro avatar.

Para tener una imagen o identidad digital buena será importante que nos adecuemos al contexto, al entorno profesional, mostremos cercanía y, sobre todo, creatividad o una propuesta diferencial; porque esto último es lo que nos va a dar ese atractivo que nos colocará en un lugar privilegiado entre muchas otras ofertas.

Mantener la coherencia es fundamental, así como enfocar nuestra profesión hacia lo que queremos lograr. Y una buena fotografía permitirá mostrar a los demás lo que somos capaces de alcanzar.

 

Parte del trabajo que hacemos en PICTUREO es precisamente afianzar tu valor o el de tu empresa, y reforzar la confianza con la garantía de imágenes profesionales especialmente editadas para redes sociales, portales web y otros medios de comunicación.

Retratos corporativos, lifestyle Business photos, pressbooks, fotos para currículum viate, perfil profesional y Linkedin. Si necesitas humanizar tu marca o sencillamente mostrarle al mundo 2.0 lo que sabes hacer estás a un clic de conseguirlo, contacta con nosotros en hola@pictureo.es y reserva tu sesión.

 

Y no te olvides de seguirnos en LINKEDIN PICTUREO