fbpx

Retratos Solidarios Pictureo

RETRATOS SOLIDARIOS

 

Empresas, asociaciones, ONGs e incluso ciudadanos han impulsado a lo largo de 2020 multitud de iniciativas solidarias para ayudar a otras personas afectadas por la pandemia.

Desde PICTUREO, estudio fotográfico en Alicante, hemos querido sumarnos a estos proyectos y aportar nuestro granito de arena.

Es así como nace nuestra pequeña iniciativa 

pictureo-logo-retrato-solidario
RETRATOS SOLIDARIOS tiene como objetivo ayudar a proyectar una imagen profesional a través de la fotografía a personas en búsqueda activa de empleo. Personas que participan en iniciativas locales orientadas a la mejora de sus habilidades y competencias para su empleabilidad.

En coordinación con el proyecto base realizamos una sesión solidaria con cada uno de ellos para conseguir un retrato que potencie su profesionalidad y puedan usarlo en su currículum, Linkedin o distintos portales de empleo.

Una experiencia muy enriquecedora que nos permite conocer a personas que, a pesar de la situación de cada uno, los problemas, la edad o el panorama actual, tienen mucha ilusión y ganas de seguir aportando con su trabajo a la sociedad.

Aquí os dejamos nuestros RETRATOS SOLIDARIOS con los integrantes de Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio de SURCO, y a los integrantes de Lanzadera Conecta Empleo de Alicante 2020.

SURCO

retrato-solidario-rsc-pictureo-fotografia-alicante-ayuda-a-centro-de-insercion-sociolaboral-surco-2

Ruth, Luz, Vanesa, Santiago, Faz y María son los alumnos del curso para la certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio“.

Una de las formaciones contempladas en proyecto SURCO en coordinación con la Compañía de las Hijas de la Caridad y su Obra Social Sta. Luisa de Marillac, Ayuntamiento de Alicante y LABORA.

El auxiliar de ayuda a domicilio es el profesional que ofrece servicios integrales y polivalentes dirigidos a las personas mayores, enfermas o dependientes que necesitan supervisión, apoyo y cuidado especial, para que puedan realizar todas sus actividades de la vida diaria que no son capaces de hacerlas solas.

Una vez finalizado el curso, todos ellos como profesionales serán capaces de llevar a cabo técnicas de atención higiénico-sanitarias, administración de alimentos y control de tratamientos, mejorar las capacidades físicas y de primeros auxilios de la persona dependiente.

Además, el auxiliar debe desarrollar la empatía, ser una persona cariñosa y paciente, poseer habilidad para escuchar de manera activa, tener capacidad de adaptarse a las expectativas de la persona a asistir. El auxiliar de ayuda a domicilio debe formarse para ofrecer un servicio mucho más especializado tanto físico como psicológico. Tener vocación y habilidades sociales con el objetivo de darle a la persona una mejor calidad de vida.

En definitiva mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, potenciando su autonomía, seguridad y relaciones sociales. 

—————————————————————————

SURCO: Centro de inserción socio-laboral, formación y rehabilitación personal para jóvenes, mujeres y hombres desempleados, con escasa o nula formación y/o cualificación profesional, a los que se ofrece un itinerario formativo orientado a la inserción laboral.

LANZADERA CONECTA EMPLEO

retratos-solidarios-lanzadera-conecta-empleto-2020-pictureo-fotografia_

Pepe, Elia, Paraskevi, Sonia, Valeria, Laura, Eusebio, Natalia, Jorge, Valerija y Mª Dolores son algunos de los integrantes del primer “Lanzadera Conecta Empleo de Alicante“. 

Lanzadera Conecta Empleo es un programa de orientación laboral para realizar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales. Una nueva modalidad de lanzaderas del programa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; y en colaboración con Ayuntamiento de Alicante e Impulsalicante.

Está dirigido a personas desempleadas, de 18 a 60 años, y cuenta con 20 plazas.

Su objetivo es ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo. Sus participantes acuden a sesiones presenciales y virtuales para desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar tu cv, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

—————————————————————————

Lanzadera Conecta Empleo: es un programa gratuito de orientación laboral para desempleados que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas.